Campaña internacional por la liberación de Ola Bini

La semana pasada en Quito, Ecuador, fue detenido Ola Bini, un programador en seguridad y criptografía muy conocido internacionalmente por su trabajo con software libre. Su detención fue arbitraria, violando el debido proceso y sin ninguna prueba, salvo llevar ordenadores y pendrives consigo. Se le acusa por «delitos informáticos», queriendo vincularlo a una serie de filtraciones ocurridas en el gobierno, y buscando al mismo tiempo, desprestigiar a Wikileaks y Julian Assange como «terroristas informáticos» (en palabras de Lenin Moreno).

Actualmente hay una campaña internacional por la liberación de Ola, bajo el hashtag #FreeOlaBini donde pueden encontrar más información actualizada de esta injusta detención. Hay una carta para que organizaciones o individuos puedan sumarse al reclamo. Por favor, les pido puedan revisarla y suscribirla si están de acuerdo.

En Ecuador, las comunidades de Software Libre están muy preocupadas, ya que el gobierno está mandando señales muy claras de criminalización y difamación a quienes apoyan al conocimiento abierto, generando temor en la población al aumentar un imaginario macabro hacia la cultura hacker como delincuencia.

La carta: https://freeolabini.org/es/statement/

Imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_Bini#/media/File:Ola_Bini_congreso.jpg

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax